Deportes

El cuadro de Barcelona sufrió más de lo esperado para derrotar al Cornellà para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

El FC Barcelona estuvo a punto de hacer un "Real Madrid" en la Copa del Rey ante el Cornellà, equipo de la Segunda B (tercera división del futbol de España); no obstante, y aunque en tiempos extras, el equipo culé logró marcar los goles de la victoria para avanzar a la siguiente etapa de la competición.  

El Barcelona saltó al terreno de juego con la principal misión de que no le sucediera lo mismo que al Real Madrid; no obstante, sin Lionel Messi por suspensión, el equipo culé sufrió mucho más de lo esperado para derrotar al humilde Cornellà, que ya había dado la sorpresa en el certamen al eliminar al Atlético de Madrid. 

Barcelona falló dos penaltis

El Barça tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 39 con un penalti que fue cobrado por Miralem Pjanic, quien vio cómo su disparo fue atajado por Ramón Juan. 

Pero ese no fue la única pena máxima que falló el Barcelona en el encuentro, pues en el complemento también tuvieron la oportunidad de abrir el marcador desde los 11 pasos, aunque en esta ocasión fue Ousmane Dembélé quien erró su disparo ante el heroico portero del Cornellà

➤ Le atajó un penal a Miralem Pjanic.
➤ Le atajó un penal a Ousmane Dembélé.

Se llama Ramón Juan, tiene 21 años de edad, juega para Cornellà y atajó 2 PENALES en un partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona.

📷 @ue_cornella

ÉPICO. pic.twitter.com/cNsqTRsa8S

— Invictos (@InvictosSomos) January 21, 2021

Barcelona ganó el partido en tiempos extras

El Barcelona no pudo ante el Cornellà en los primeros 90 minutos, por lo que se tuvo que jugar tiempos extras, un hecho ya un tanto vergonzoso para el cuadro culé, tomando en cuenta el equipo con el que jugó ante un club de la tercera división española. 

Fue apenas a los dos minutos de la prórroga cuando Dembélé por fin marcó el gol con un buen disparo de media distancia que no pudo contener el arquero. 

Después fue Pedri, una de las máximas promesas del futbol culé y español, el que generó una gran jugada para finalmente asistir a Martin Braithwaite, quien puso el 2-0 final. 

Pedri es una locura, quiero mucho a este chavalpic.twitter.com/oK9LYCAGLs

— Kratos Culé (@KratosCule) January 21, 2021

De esta manera, el FC Barcelona, sufriendo de más, avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey, torneo en el que ya no estarán ni el Real Madrid ni el Atlético.