El FC Barcelona tuvo una más que complicada visita al Signal Iduna Park, campo en donde el Borussia Dortmund pudo haberse llevado los tres puntos de no ser por Marc-André ter Stegen, quien salvó al equipo catalán de la derrota en su primer partido de Champions League. 

El partido también significó el regreso de Lionel Messi al terreno de juego, luego de perderse los primeros cuatro partidos de La Liga por una lesión en el soleo. 

El partido fue entretenido de principio a fin así como la actividad de Ter Stegen, quien salvó al cuadro catalán del primer gol con una gran atajada a un disparo de Marco Reus. 

La polémica se hizo presente en el estadio en los primeros minutos del complemento cuando el Dortmund consiguió una pena máxima a favor luego de una falta de Nelson Semedo sobre Jadon Sancho. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Marco Reus, quien vio con su disparo fue atajado por Ter Stegen, en un cobro que se tuvo que haber repetido ya que el arquero alemán claramente se adelantó; sin embargo, el VAR no corrigió el error del silbante. 

Al minuto 58 se dio la imagen que todos los afincados del Barça querían ver: Lionel Messi dentro del campo de juego. El argentino ingresó de cambio al minuto 59 en lugar del juvenil sensación Ansu Fati. 

El Borussia siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y así lo demostró al generar las jugadas más peligrosas, mismas que ni Paco Alcácer, Marco Reus o Julian Brandt supieron concretar. 

Fue así que el Borussia Dortmund se tuvo que conformar con un empate sin goles ante el Barcelona, equipo que sigue dejando mucho qué desear sobre el terreno de juego.