El FC Barcelona firmó, quizá, la peor derrota de su historia al caer 8 por 2 ante un Bayern Múnich que avanza a las semifinales de la UEFA Champions League y que se reafirma como el principal candidato para llevarse el torneo. 

Y es que no habían pasado ni tres minutos cuando el cuadro bávaro ya se había adelantado en el marcador, gracias una gran jugada colectiva, con pared dentro del área incluida, que fue finalizada por Thomas Müller. 

Sin embargo, el Barça reaccionó y empató de inmediato, aunque debido a un garrafal error de David Alaba, quien en su intento por cortar un centro, empujó el esférico en su propia meta. 

El conjunto teutón no decayó, todo lo contrario, se repuso para marcar no uno, ni dos, sino tres goles más antes del descanso del medio tiempo. Primero fue Ivan Perisic (21'), quien aprovechó una gran jugada de Gnabry para poner el 2-1. Después fue el propio jugador alemán quien marcó el tercero, mientras que Müller marcó el doblete al 31'. 

Segundo tiempo, un trámite 

El FC Barcelona, prácticamente desmoralizado pudo hacer poco en la segunda mitad. Al principio, parecía que podrían optar por el milagro, gracias a un gol de Luis Suárez; no obstante, el Bayern respondió para marcar otros dos goles. 

Fue Joshua Kimmich quien marcó el 5-2, en una jugada en donde el gran protagonista fue el canadiense Alphonso Davies, quien demostró a sus 19 años ser uno de los mejores laterales del mundo. 

Por si cinco goles no hubieran sido suficientes, el cuadro de Múnich siguió atacando, hasta que Robert Lewandowski logró marcar su gol con un remate de cabeza.  

Pero el suplicio no terminó, ya que cayeron todavía dos goles más, obra de Phillipe Coutinho, jugador que pertenece al cuadro culé. 

Al final, el marcador registró un histórico 8-2 a favor del Bayern Múnich, que se reafirma como el máximo candidato para ganar el trofeo de la Champions League. Por su parte, en el Barça, que firma una temporada para el olvido, tendrá que hacer una revolución para tratar de afrontar la próxima temporada.