El FC Barcelona recuperó el liderato de La Liga tras vencer, de manera más que sufrida, al Athletic de Bilbao gracias a un gol solitario de Ivan Rakitic a pase de Lionel Messi, quien estuvo cerca pero al final se quedó sin marcar su gol número 700. 

Después de empatar en Sevilla, el conjunto catalán estaba obligado a sumar los tres puntos para meter presión al Real Madrid, equipo que ahora depende de sí mismo para conseguir el campeonato de La Liga. 

Como había sido incluso desde antes de la pausa por la pandemia del coronavirus, el primer tiempo del Barça fue bastante flojo, con un Antoine Griezmann y un Luis Suárez poco participativos, mientras que Messi era el único que generaba peligro. 

Fue hasta el complemento cuando se dio la jugada más polémica del encuentro, en una acción en la que Messi llegó tarde al balón y propinó un fuerte pistón sobre Yeray. El árbitro marcó la falta, pero no sacó tarjeta al argentino, quien incluso pudo haberse ido a las gradas. 

Gol de Rakitic y liderato momentáneo del Barça

Algunos minutos más tarde de la acción de 'La Pulga' cayó el tanto del Barça. Fue en una jugada de rebote donde la zaga de los Leones falló en par de ocasiones, lo que fue aprovechado por Messi para asistir a Rakitic, quien cruzó su disparo para marcar el 1-0 final. 

Messi insistió para marcar el gol 700 de su carrera, pero no lo consiguió. El tiempo llegó a su final y el Barça se llevó la victoria 1-0, con lo que suma tres puntos vitales para la lucha de campeonato. 

Y es que el equipo culé vuelve a ser líder con 68 puntos, aunque podría caer al segundo puesto si el Real Madrid derrota el miércoles al Mallorca, penúltimo lugar de la tabla