El coronavirus sigue afectando al futbol y ahora no solo en el ámbito deportivo sino también en el económico, y muestra de ello es que el FC Barcelona anunció que hará una reducción de salarios que podría ser de hasta el 70 por ciento. 

A través de un comunicado oficial, el club catalán dio a conocer una serie de medidas para minimizar el impacto económico que la crisis del Covid-19 está provocando en la actividad del equipo y que afectarán a todos los trabajadores de la institución, incluyendo a los jugadores

El comunicado indica que la crisis del coronavirus que azota a Europa y especialmente a España, provocó el cese de actividades deportivas y no deportivas, por lo que tienen que tomar decisiones para evitar una crisis económica de la que el club no se podría recuperar en varios años. 

"La Junta Directiva, reunida este jueves 26 de marzo telemáticamente, ha tratado sobre las medidas a aplicar para minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del club"

FC Barcelona

La principal medida será bajar los salarios en todas las divisiones del club, incluyendo a jugadores como Lionel Messi, quien sería el más afectado al percibir la mayor cantidad de dinero. 

"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos"

Reducción de hasta el 70 %

Hay que mencionar que estas acciones aún no son definitivas, pues el trámite será enviada por el FC Barcelona ante el Departamento de Trabajo del gobierno de Cataluña. 

La reducción aplicará para todos los trabajadores del club, desde los equipos inferiores hasta el equipo estelar y, de acuerdo a rumores que circulan en medios españoles, serían hasta de un 70 por ciento. 

Cabe mencionar que España ha registrado 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados de coronavirus, según el último balance oficial de este jueves 26 de marzo.