En duelo correspondiente a la Jornada 34 de La Liga en España, el nuevo líder de la competencia, el Barcelona, recibió al Osasuna, que por todo lo contrario se encuentra a un paso de descender.

El partido lo comenzó ganando el conjunto culé con gol de Lionel Messi quien conseguía así su gol 501 como jugador del Barça. 

Al minuto 30, André Gomes aprovechó un rebote después de un tiro de esquina y disparó a portería para vencer al arquero rival. 

Ya en el complemento, cuando parecía que el Osasuna reaccionaria por haber marcado el gol del descuento al minuto 48, el equipo catalán despertó y en cuestión de 10 minutos masacró a los de Pamplona. 

Primero fue André Gomes quien marcó su doblete al 57; después Messi hizo lo propio al marcar al 61; tres minutos después Paco Alcacer marcó el quinto gol y por último a través de la pena máxima, Javier Mascherano marcó el sexto al minuto 67. 

Cuando todo parecía indicar que el marcador se quedaría en seis tantos, Paco Alcacer no se quiso quedar atrás, y al igual que Messi y Gomes, también marcó su doblete al minuto 86 para cerrar la goleada. 

Con este resultado, el Barça se mantiene como líder de la competencia sin importar el resultado del Real Madrid, mientras que Osasuna se encuentra en el fondo de la clasificación prácticamente descendido.