Barcelona recaudó 10 millones de euros en taquilla ante Real Madrid

Una cifra realmente exorbitante en comparación al fútbol peruano logró recaudar el FC Barcelona en el duelo de ida por la Supercopa de España 2012 ante el Real Madrid.

Fueron 91 mil 728 espectadores los que asistieron al estadio Camp Nou, que arrojaron una recaudación de 10 millones de euros, cifra a la que se llegó al ser un partido de pago para los socios, quienes tuvieron un 35% de descuento y que normalmente entran gratis.

 

Y aunque parezca una broma, el coloso catalán no se llenó, pues su máximo aforo es de 99 mil 3541 asistentes. Según el diario Sport, esto se debió a que agosto es temporada de vacaciones en Europa y por esto el estadio no estuvo copado.

 

Con este ingreso generado en tan solo un partido, los Culés lograron ganar la mitad de lo que costó la compra del mediocampista camerunés Alexandre Song.

 

Para hacer una comparación con la realidad peruana, el 14 de julio del presente año, el clásico del fútbol peruano Universitario vs. Alianza Lima generó la suma aproximada de un millón de soles (alrededor de unos 300 mil euros).

 

Con información de http://www.rpp.com.pe/

0
comentarios
Ver comentarios