Deportes

Barcelona reporta un caso positivo de Covid-19 antes de viajar a Lisboa

Entrenamiento del BarcelonaEFE

El plantel del equipo catalán viajará a la capital de Portugal para el duelo de Champions League ante el Bayern Múnich

El Futbol Club Barcelona informó este miércoles que uno de sus jugadores dio positivo a la prueba de Covid-19. El equipo catalán alista los últimos detalles antes de su viaje a la ciudad de Lisboa para el partido de cuartos de final de Champions League ante el Bayern Múnich.

En un comunicado, el conjunto Culé confirmó que uno de sus elementos dio positivo, pero es asintomático y se encuentra aislado en su domicilio. Aunque el Barcelona no reveló la identidad del jugador, se sabe que no tuvo contacto con el grupo que viajará a Portugal.

Un positivo por Covid-19 entre los nueve jugadores que inician la pretemporada

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 12, 2020

“Se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa el jueves”, comunicó el Barcelona.

El futbolista que dio positivo a la prueba de Covid-19 pertenece al grupo de jugadores que inició la pretemporada por separado. Oriol Busquets, Pedri, Miranda, Rafinha, Carles Aleñá, Wagué, Todibo, Matheus Fernandes y Trincão son los elementos que se sometieron a los exámenes.

👥 ¡Los convocados para viajar a Lisboa! ✈️ pic.twitter.com/Z60f7r8f9K

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 12, 2020

Por su parte, la plantilla de Quique Setién viajará a la capital portuguesa para enfrentar al Bayern Múnich el viernes 14 de agosto. El Barcelona obtuvo el boleto a cuartos de final de Champions League después de eliminar al Napoli con marcador global de 4-2.