Deportes

Barcelona: Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del club

BartomeuAFP

De acuerdo a prensa local, Josep Maria Bartomeu y toda su directiva habrían presentado su dimisión al club

Parece que Lionel Messi y los jugadores ganaron la guerra civil en el FC Barcelona, pues el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, junto a toda su directiva, presentaron su dimisión

De acuerdo al medio local 'Sport', el presidente decidió abandonar el cargo antes de que se llevara a cabo una moción de censura que fue presentada en su contra por la mala gestión que ha hecho en el club. 

De acuerdo al mismo rotativo, tras la junta administrativa de este martes por la tarde, Bartomeu y el resto de su directiva presentaron su dimisión, antes de que se celebrara el voto de la moción de censura. 

Ganó Messi. Colorín colorado https://t.co/MCLjWHae4n

— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) October 27, 2020

Se esperaba que el presidente presentara su dimisión desde el lunes; no obstante, ese mismo día envió una carta a la Generalitat de Barcelona para tratar de evitar la votación. 

Bartomeu se excusaba en el estado de alarma que actualmente se vive en España, donde se declaró un toque de queda debido a la alza de contagios de coronavirus; no obstante, la autoridad gubernamental desestimó su petición. 

¿Que hizo Bartomeu con el Barça?

Josep María Bartomeu ha sido directivo del FC Barcelona muchos años, primero como parte de las directivas de antiguos expresidentes, hasta convertirse en el mandatario del club blaugrana. 

Fue en 2015 cuando ganó las elecciones con más del 50 por ciento de los votos de los socios culés. Durante su gestión, el club ganó 3 títulos de La Liga, 4 de Copa del Rey, 1 de Champions League, 2 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. 

👋 El fin de la Era Bartomeu es una realidad y deja episodios negros en la historia del Barcelona

💥 Venta de Neymar y disputa legal.

💥 El escándalo del Barçagate

💥 Pagar más de 100 MDE por Dembelé, Coutinho y Griezmann.

💥El Burofax de Messi pidiendo su salida del Club. pic.twitter.com/YgsrICKWXG

— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) October 27, 2020

Sus números no son como tal malos; no obstante, lo que provocó que no terminara su mandato, fue las polémicas que tuvo con el caso Neymar, quien se fue al PSG, la alta inversión que ha hecho en los últimos años sin lograr resultados deportivos (Champions League), mientras que la gota que derramó el vaso fue la guerra civil con los jugadores encabezados por Lionel Messi, quien hace un par de meses estuvo a punto de abandonar al club.