Roberto Martínez arribará al Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde

Roberto Martínez
Roberto Martínez.Andres Pina / Mexsport

El técnico español condujo a la Selección de Bélgica al tercer sitio de la Copa del Mundo Rusia 2018.

México.- El Barcelona eligió a Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, para sustituir a Ernesto Valverde, quien tras dos temporadas al mando del conjunto culé no pudo ganar la Champions League.

De acuerdo con el programa español El Chiringuito, la directiva blaugrana ya tomó la decisión de prescindir de los servicios de Valverde y la principal opción es Martínez, quien llevó a Bélgica a las Semifinales del Mundial Rusia 2018.

Puedes leer: Lionel Messi acepta que ha tenido “muchas decepciones” con Argentina

Sin embargo, el propio entrenador de los Diablos Rojos afirmó en entrevista con Het Laatste Nieuws que antes de cualquier movimiento primero hablará con los directivos de la Federación Belga.

Lo cierto hasta ahora es que Roberto tiene contrato hasta 2020, de modo que los blaugrana deberán ponerse en contacto con las altas esferas belgas en aras de conocer a fondo su situación contractual.

Recomendamos: Pelean Tigres y Barcelona por fichar al portero venezolano Wuilker Faríñez

Recordemos que en el verano pasado, Martínez fue relacionado con el Real Madrid tras la salida de Julen Lopetegui, pero todo quedó en rumores.

Martínez, un técnico hecho en Inglaterra

“Robbie”, de 45 años, comenzó su aventura en los banquillos con el Swansea City, equipo al cual ascendió a la Liga Premier; más tarde dirigió al Wigan Athletic, donde ganó una FA Cup, pero también ahí registró un descenso.

La incursión que mayores alcances tuvo fue con el Everton, pues calificó a la Europa League en su primera campaña; no obstante, en los ciclos subsecuentes los resultados estuvieron lejos de lo esperado, por ende, dejó el club en 2016 para llegar a Bélgica.

0
comentarios
Ver comentarios