La prestigiosa revista France Football dio a conocer el Balón de Oro Dream Team, un premio que, por primera vez, se otorga a los mejores jugadores de la historia, arrojando una alineación conformada por los auténticos dioses del balompié. 

Más de 140 periodistas a lo largo y ancho del mundo, se dieron a la complicada tarea de descartar a una buena cantidad de grandes futbolistas, con el único propósito de obtener el mejor 11 de todos los tiempos. Y visto lo visto, poco es lo que se puede argumentar al leer los nombres que lo integran. 

En la portería se encuentra Lev Yashin, mejor conocida como la Araña Negra, mítico portero de la URSS y el Dinamo de Kiev, único guardameta que ha ganado el Balón de Oro. 

La defensa está conformada por Cafú como lateral derecho, Frank Beckenbauer como central y Paolo Maldini como lateral izquierdo. Los dos futbolistas que se quedaron fuera fueron Sergio Ramos y Franco Baresi.

Mediocampo y delantera, llena de dioses 

El medio campo está integrado por cuatro monstruos: Xavi como mediocampista defensivo, Lothar Matthaus como mediocampista defensivo y Diego Armando Maradona junto a Pelé como medios ofensivos. 

Mientras que en la delantera poco se puede opinar, puesto que se encuentran los nombres de tres de los futbolistas más grandes de la historia: Lionel Messi como extremo izquierdo, Cristiano Ronaldo como extremo derecho y Ronaldo Nazário como centro delantero. 

Premio de consolación para otros jugadores 

Como era de esperarse, el nombre de otros grandes futbolistas quedaron fuera del mejor equipo de la historia, por lo que France Football, al más puro estilo de la NBA, decidió armar un segundo y un tercer mejor equipo de la historia. 

El segundo mejor equipo de la historia está conformado por Gianluigi Buffon en la portería; Roberto Carlos, Franco Baresi y Carlos Alberto en la defensa; Alfredo Di Stefano, Frank Rijkaard, Andrea Pirlo y Zinedine Zidane en el mediocampo; Ronaldinho, Johan Cruyff y Garrincha en la delantera. 

En el tercer mejor equipo se encuentra Manuel Neuer en la portería; Paul Breitner, Sergio Ramos y Philipp Lahm; Andrés Iniesta, Didi, Johan Neeskens y Michel Platini; Thierry Henry, Marco van Basten y George Best en la ofensiva.