Deportes

¿Por qué Avilés Hurtado rechazó al América para fichar con Rayados?

Avilés HurtadoMexsport

Avilés Hurtado aseguró que haber fichado con Rayados en lugar de América fue la mejor decisión que pudo haber tomado. 

Rayados y América no sólo son dos de los equipos que constantemente pelean por el título del futbol mexicano, también por formar al mejor plantel de la Liga MX. Hace un par de años se disputaron el fichaje de Avilés Hurtado, quien reveló el porqué eligió a Monterrey en lugar de a las Águilas. 

Avilés Hurtado habló este martes en conferencia de prensa previo al partido en el que Rayados recibirá al América el próximo sábado en su duelo de la Jornada 2 de este Guard1anes 2021. El delantero colombiano aseguró que fichar con el equipo de Monterrey y con el Club de Coapa fue la mejor decisión que pudo haber tomado. 

"Fichar por Rayados y no por el América fue la mejor decisión que pude tomar. Me siento agradecido por la oportunidad que me dio el club, me toca devolverles esa confianza”
Avilés Hurtado

¿Por qué Avilés Hurtado eligió Rayados sobre América? 

Pese a que en aquél entonces, América estaba en un mejor momento que el conjunto de Rayados, Avilés Hurtado se decantó por el cuadro de de la Sultana del Norte debido al proyecto que le ofrecieron. 

“El proyecto de Rayados me convenció, el factor principal fue que el Turco estuviera acá como entrenador. Estoy contento de estar aquí para hacer historia”

¿Cómo le ha ido a Avilés Hurtado en Rayados? 

Avilés Hurtado aseguró que fichar con Rayados en lugar de América ha sido su mejor decisión y los números le respaldan, pues ha conseguido éxitos importantes con el equipo de La Pandilla. 

El colombiano se adaptó bien desde el inicio, pero sin duda su primer trauma fue fallar un penal en la Final Regia que le costó el título a Rayados frente a los Tigres.

🎙 | “Me gusta estar aquí, quiero seguir haciendo historia y me preparo cada día para devolverles esa confianza que han tenido conmigo“, Avilés Hurtado #ComentarioRayado 💬#ArribaElMonterrey 💙⚪ pic.twitter.com/0PLS7uUZv6

— Rayados (@Rayados) January 13, 2021

Pero Hurtado también ha ganado títulos importantes, como el de Copa MX (2017 y 2020), Liga Mx (2019) y el trofeo de la Concacaf Liga de Campeones. En ese mismo lapso, el América solo ha conseguido un título de Liga MX y uno de Copa.