Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, títulos de los que fue despojado por la USADA, correrá este sábado en una carrera de ciclismo amateur que se llevará a cabo en las montañas ubicadas en el estado de Colorado, que comprenderá un recorrido de cerca de 36 millas (57 km) con elevaciones de hasta 3,353 metros.

La información fue divulgada en una red social en la que el ciclista de 40 años publicó: "Emocionado por estar en la carrera #poweroffour el día de mañana, aquí en @AspenCO" .

La carrera de mañana en la que Armstrong participará tiene por nombre "El poder de Cuatro" , se correrá individualmente y por equipos a lo largo de cuatro montañas distintas ubicadas en la estación de esquí de Aspen-Snowmass, Colorado.

Además de la competencia de ciclismo de montaña, el estadounidense también participará el domingo en un maratón, ya que esta actividad se ha vuelto una de sus favoritas luego de retirarse del ciclismo profesional por las investigaciones que hay en su contra.

Mark Higgins, ex ciclista británico y portavoz de Lance Armstrong, señaló mediante un comunicado que ninguno de los dos eventos deportivos en los que participará el estadounidense son regulados por la USADA, ya que pertenecen al circuito amateur.