La Selección de Francia sigue con un buen paso en el Mundial Femenil, pues después de golear a Corea del Sur en su debut, ahora derrotaron por la mínima a su similar de Noruega, una de las máximas candidatas al título de la justa mundialista. 

Las jugadoras francesas, quienes juegan en casa, lograron reponerse de un terrible autogol de Wendy Renard para sacar los tres puntos que prácticamente les dan el pase a la siguiente ronda. 

Puedes leer: El grotesco error de España que otorgó el triunfo a la Selección de Alemania (VIDEO) 

Después de un primer tiempo muy parejo, el marcador se abrió recién comenzado el complemento en un tiro de esquina donde Valérie Gauvin aprovechó para mandar el esférico al fondo de las redes. 

Sin embargo, la alegría de las galas no duró mucho ya que al minuto 54 se vieron alcanzadas en el marcador cuando Renard, una de las mejores defensoras del mundo, cometió un increíble autogol. 

El gol en contra fue tan increíble que sin duda pegó en el animo del combinado francés; no obstante, las jugadoras sacaron la casta y lograron marcar el gol del triunfo, uno que no estuvo exento de polémica. 

Y es que al minuto 70 la silbante alemana Bibiana Steinhaus marcó una pena máxima a favor de Francia luego de una polémica falta de Ingrid Engen que confirmó con el uso del VAR. La encargada de cobrar desde los once pasos fue Eugénie Le Sommer, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-1 final. 

Recomendamos: EU y Alex Morgan hacen historia con goleada 13-0 sobre Tailandia 

Es así que las francesas dan un golpe de autoridad en el Mundial Femenil al derrotar al país tres veces campeón del mundo. Con la victoria se colocan como líderes del Grupo A con seis unidades, mientras que Noruega se queda en el segundo lugar con tres puntos, al igual que Noruega mientras que Corea del Sur se queda en el fondo del sector sin unidades.