México.- La Copa del Mundo Femenil Francia 2019 comenzó con el choque entre las anfitrionas y Corea del Sur, mismo que, tras 45 minutos, registra un marcador de 3-0 en favor de las locales.

El primer tanto de este Mundial, que promete ser de uno los mejores de la historia, cayó al minuto 9 gracias a Eugénie Le Someer, quien cerró la pinza de manera perfecta luego de una brillante descolgada de la capitana Amandine Henry por la parcela derecha.

Puedes leer: Ellas son las 5 cracks a seguir en el Mundial Femenil Francia 2019

Las dirigidas por Corinne Diacre dominaron de principio a fin el lapso inaugural a través de un estilo de juego basado en la posesión de la pelota con un ataque vehemente y vertical, de mod que se espera que en la segunda parte mantengan la batuta del encuentro.

El VAR le anula gol a Francia

Casi de inmediato al gol de Sommer, las blues consiguieron el segundo tanto en una jugada a balón parado; sin embargo y por vez primera en la historia de una Copa del Mundo Femenil, el VAR entró en acción para anular la anotación de Griedge Mbock por posición adelantada.

No obstante, Wendie Renard amplió la ventaja al minuto 35 con un letal remate de testa después de un tiro de esquina ejecutado por Gaetane Thiney; mientras que clavó el tercer pirulo con otro buen cabezazo instantes previos al silbatazo de medio tiempo.

Quedan pues 45 minutos para que las coreanas metan el camión atrás y así eviten una goleada de tintes históricos, o bien, para que las locales pisen el acelerador y den un golpe en la mesa de cara a los siguientes duelos.

Recomendamos: Selección Alemana golea al sexismo: “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”