México.- Después de un accidente aéreo como el sufrido por Kobe Bryant, se torna trascendental en la investigación conocer los diálogos sostenidos entre el piloto y la torre de control.

En ese sentido, medios como TMZ y distintos usuarios de redes sociales revelaron el audio de la última conversación que tuvo el conductor del helicóptero “Two Echo X-ray” con los operarios previo al colapso registrado en la zona montañosa de Calabasas, California.

De acuerdo con las primeras pesquisas y por lo que se puede inferir de la grabación, el piloto contactó a la torre de control del aeropuerto de Burbank a las 9:30 horas de este domingo 26 de enero.

Luego de dar vueltas por un lapso de 15 minutos, el conductor pidió permiso para sobrevolar la autopista 101, que se ubica alrededor de Woodland Hills. Posteriormente, cerca de las 9:40, se topó con una densa niebla, misma que probablemente causó el accidente.

Y es que dichas condiciones meteorológicas  provocaron que el helicóptero comenzara a perder el rumbo, tan es así que un momento el aparato subió de unos 365 a 609 metros. Tras este hecho se escucha decir al operario de la base que estaban volando demasiado bajo, pero instantes más tarde la comunicación se pierde.

Recordemos que una vez ocurrido el fatal colapso, más de 50 personas respondieron a un llamado del 911. Ya en la zona se percataron del accidente donde Kobe Bryan y su hija Gianna de 13 años fallecieron, así como otras 7 personas, entre ellas el entrenador y jugador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa.

Según LA Times y otros medios, el legendario basquetbolista y la demás comitiva se dirigía a un partido que sería celebrado en la Academia Deportiva Mamba, la cual está ubicada en en Thousand Oaks.