Deportes

Aubameyang celebra a lo Black Panther en honor a Chadwick Boseman

Pierre-Emerick AubameyangLLISJustin Tallis / AFP

El delantero gabonés encaminó al Arsenal a ganar décimo sexta Community Shield.

México.- El Arsenal se consagró campeón de la Community Shield luego de vencer al Liverpool 5-4 en tanda de penales; una de las grandes figuras del cotejo fue sin duda alguna Pierre-Emerick Aubameyang.

Y es que Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en el tiempo regular mediante un auténtico golazo, mismo que celebró a lo Black Panther en honor a Chadwick Boseman, actor que falleció este 28 de agosto tras luchas contra el cáncer de colón por 4 años.

El tanto del gabonés no sólo fue espectacular por su espléndida definición, sino por toda la jugada que el Arsenal confeccionó prácticamente desde su propia portería, hecho que deja en claro el sello de Mikel Arteta, DT del equipo.

La muestra de respeto hacia el actor que interpretó a Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel no ha sido la única en el mundo deportivo, ya que el piloto Lewis Hamilton hizo lo propio en la ronda clasificatoria para el Gran Premio de Bélgica.

Golazo de Aubameyang que le está dando la ventaja al Arsenal por 1 - 0 ante Liverpool 😍 pic.twitter.com/GOD0Lzv3M4

— Walter Rubina (@wrubinaa) August 29, 2020

Liverpool demostró falta de ritmo

Respecto al partido hay que decir que el Arsenal demostró un mucho mejor estado de forma que el Liverpool, equipo que, como dijo su técnico Jürgen Klopp en la previa, le costará trabajo volver a ser ese que fue en la campaña anterior.

Sin embargo, el japonés Takumi Minamino logró emparejar las acciones al minuto 73, lo que provocó que el partido se fuera directo a los tiros de penaltis, en donde los londinenses exhibieron puntería perfecta.

De hecho, el único jugador que falló su envío fue el juvenil Rhian Brewster, cuyo lanzamiento se estrelló en el poste.