25 de julio de 2021 | 22:34
Deportes

Pumas vence al Atlético San Luis con polémica arbitral

El VAR y el árbitro le anularon tres goles al Atlético San Luis, que se quedó sin un jugador y sin su DT; Pumas lo ganó con un penal.
Atlético San Luis vs Pumas
Compartir en

México.- Mucha polémica generó el que Pumas haya ganado ante el Atlético de San Luis por la mínima diferencia, y es que a los tuneros les fueron invalidados tres goles; uno de ellos de manera grosera.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del partido, el Atlético San Luis marcó el primer gol del partido. Sin embargo, el árbitro Marco Antonio Ortiz, apoyado del VAR, anuló la anotación debido a una supuesta falta de Nicolás Ibáñez, misma que nunca existió.

Por si eso no bastara, los Pumas se volvieron a salvar en este duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021, ya que en la recta final del primer tiempo el VAR apareció de nuevo y anuló un gol del Atlético San Luis por una mano en ofensiva.

En tanto que al minuto 66, Nicolás Ibáñez dijo presente una vez más, pero el VAR y Marco Antonio Ortiz negaron el grito de gol dado que el atacante rojiblanco estaba en apretado fuera de lugar.

Afirman que fue un “robo” lo ocurrido en el Atlético San Luis vs Pumas

Como era de suponerse, las redes sociales ardieron luego de que el VAR le anulara tres goles al Atlético San Luis, máxime porque los Pumas se llevaron la victoria gracias a un penalti cobrado por Ignacio Dinneno.

Por su lado, Paco Villa, comentarista de TUDN, no tuvo empacho en calificar como un “robo” lo ocurrido en la cancha del Alfonso Lastras. Incluso aseguró que la gente que maneja el VAR es “megaladrona”.

Asimismo, León Lecanda, periodista de ESPN, aseguró que “lo que pasó hoy en el Atlético de San Luis es para que la Liga MX y la Comisión Disciplinaria emprendan una exhaustiva investigación a los árbitros y personal técnico del VAR”, dadas sus decisiones.

Cabe señalar que el DT del Atlético San Luis, Leonel Rocco, así como Luis Gallegos, zaguero potosino, fueron expulsados antes del descanso debido a los airados reclamos proferidos en contra de Marco Antonio Ortiz.

Recordemos que el San Luis es uno de los tantos equipos inmiscuidos en la lucha por no pagar la multa del descenso, de ahí que esta penosa actuación arbitral cobre mayor relevancia.