El Atlético Morelia aprovechó su presentación en la Liga de Expansión para mandar un pequeño pero contundente mensaje al Mazatlán FC, nuevo equipo que sustituyó a Monarcas Morelia. 

El nuevo equipo michoacano fue presentado como uno de los clubes de la llamada Liga de Expansión, la cual nació para reemplazar al extinto Ascenso MX, y aprovechó sus redes sociales para trolear al nuevo equipo de la Liga MX.

En su cuenta de Twitter publicó una imagen del escudo del equipo con la Catedral de Michoacán de fondo y agregó la frase: "La historia no se arrebata", término que el equipo de Mazatlán ha utilizado tras la desaparición de Monarcas Morelia.

Cabe recordar que ya no habrá futbol de primera división en Morelia luego de la mudanza del equipo a Mazatlán, equipo que ha hecho una importante campaña en redes sociales para generar un rápido vínculo con la afición de dicha ciudad. 

Algo de lo que no gustó al público en general, es que el nuevo equipo "arrebató" las redes sociales de Monarcas Morelia, la cual contaba con cientos de miles de seguidores que automáticamente pasaron a ser del Mazatlán FC. 

José Luis Higuera, detrás de la llegada de Atlético Morelia

El futbol profesional regresa a Michoacán con el Atlético Morelia gracias a un grupo de empresarios encabezados por José Luis Higuera, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer oficial la noticia. 

"Tenemos futbol en Morelia! Gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Conocemos la historia y la haremos valer. ¡Arrancamos Morelia!"

José Luis Higuera. Presidente Atlético Morelia

Higuera reveló que pagar por los derechos y así poder utilizar el nombre, escudo y uniforme del equipo y reveló que le gustaría que los partidos de su equipo se llevaran a cabo en un horario vespertino para contar con el mayor número posible de familias en las gradas.

"Recuperamos todo el acervo del club, su uniforme, su logotipo, vamos a tener los colores clásicos y los uniformes clásicos, falta todavía definir el horario y no nos gustaría jugar en la noche, porque queremos incluir a la familia, queremos jugar entre las cuatro o cinco, siempre y cuando la liga no nos marque que tenemos que jugar en la noche"

Cabe mencionar que el nuevo equipo de la Liga de Expansión es la misma franquicia que hace unos meses era Zacatepec y algunos años Coras de Tepic.