Atletas protestan afuera de la Conade por salarios vencidos

protesta afuera de conade
Protesta afuera de Conade@TatsOrtiz

Según estimaciones, las deudas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ascienden a 7 millones de pesos.

México.- Cansados de los adeudos en salarios y apoyos para eventos, tanto deportistas como entrenadores y directivos, algunos de ellos de deporte adaptado, llevaron a cabo una nutrida manifestación en la entrada de la Conade.

Alrededor de 120 personas estuvieron afuera del edificio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en aras de exigir que el citado organismo, que preside Ana Gabriela Guevara, se pusiera al corriente en sus obligaciones.

Uno de los que dirigió la protesta fue el presidente de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales y vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Efraín Mora García, quien aseguró que están dispuestos a solicitar una audiencia con AMLO para lograr que les paguen los sueldos vencidos.

“Le tiene que pagar a secretarias, contadores, entrenadores y otros y no es un sueldazo, son seis mil u ocho mil pesos mensuales, y el que más gana es un director técnico que es de 25 mil pesos, y nada más son cuatro”
Efraín Mora García,

Buenos resultados deportivos pese a deudas

De acuerdo con algunos testimonios, la Conade no paga los salarios desde enero pasado, de modo que la cifra impaga asciende a 7 millones de pesos, según datos de Mora García, directivo que integró una comisión que sostuvo una reunión con Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, donde se acordó que los depósitos quedarían a más tardar el 18 de octubre.

“Un acuerdo, es que el 18 de octubre va a pagar la Conade los salarios, y otro, es que este martes tenemos reunión para ver lo del apoyo para la realización de los Juegos Nacionales. Ahora, ojalá no haya represalias. Si no cumplen el día 18 con el pago, creo que vamos otra vez a protestar en Conade, si no, vamos a ir directo con el presidente y comentarle que no nos hacen caso Ana Gabriela Guevara e Israel Benítez”.

A pesar de los adeudos, cabe señalar que México logró históricas actuaciones en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos llevados a cabo este verano, de ahí que los deportistas y sus entrenadores se sientan poco retribuidos por parte de la Conade.

0
comentarios
Ver comentarios