Atletas piden aplazar Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atletas aplazan Juegos Olimpicos
Tokio 2020 se mantiene en pie pese a coronavirusAFP

Un grupo de atletas mandó un mensaje al COI para aplazar los juegos que están programados para comenzar el próximo 24 de julio en Tokio, Japón.

Cada vez es más grande la presión sobre el Comité Olímpico Internacional (COI) para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la crisis sanitaria mundial que ha provocado en coronavirus, razón por lo que en el transcurso de este 22 de marzo se haría oficial la noticia. 

Un par de días más tarde que de que la Federación de Natación de los Estados Unidos, una de las más importantes del mundo, solicitará al COI aplazar la justa olímpica, ahora fue un grupo de atletas los que se manifestaron. 

A través de una nota de prensa publicada por Global Athlete, reclamaron al COI, comandado por Thomas Bach, que mientras el mundo se une para luchar contra el COVID-19, el organismo debería hacer los mismo. 

"Mientras el mundo se une para limitar la expansión del virus (...) el COI debe hacer lo mismo"
Global Athlete

Ante la incertidumbre de los deportistas, Bach dijo hace unos días que suspender los Juegos Olímpicos en esos momentos sería una decisión drástica, pues aún faltan cuatro meses para el inicio del máximo evento deportivo. 

COI se dará 4 semanas para tomar decisión

Ante la presión ejercida por atletas y federaciones de varios países del mundo, el COI señaló que se tomará un lapso de cuatro semanas para evaluar la situación y los diferentes escenarios en caso de que se mantenga la crisis sanitaria. 

Después de sostener una reunión extraordinaria, en gran medida por la presión de las federaciones y atletas de varios países, Thomas Bach, aceptó que consideran un aplazamiento del evento, mas no una cancelación, pues eso sería "destruir" el sueño de los atletas. 

"Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento (...) Una anulación de los Juegos destruiría el sueño olímpico de 11.000 deportistas"Thomas Bach. Presidente COI

Entre las nuevas fechas se encuentran el próximo mes de noviembre -si el panorama mejora respecto al coronavirus- en el verano de 2021 o incluso hasta 2022.

0
comentarios
Ver comentarios