Atletas mexicanos no participarían en Tokio 2020 si continúa crisis por coronavirus

Comité Olímpico Mexicano
Comité Olímpico Mexicano@COM_Mexico

Esto con el fin de proteger la integridad de la comitiva azteca.

México.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) lo tiene muy claro: si continúa la propagación del coronavirus por el mundo, los atletas nacionales no asistirán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales están pactados para comenzar el próximo 24 de julio.

Así lo señaló el presidente de dicho organismo, Carlos Padilla, quien hizo énfasis en que, si la salud de algún integrante de la delegación tricolor está en riesgo, se optará por no asistir a la justa deportiva más importante del planeta.

En el mismo sentido, el dirigente adelantó que la realización del magno evento está en vilo, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) de igual modo se encuentra analizando la situación en aras de salvaguardar la integridad de deportistas, entrenadores, directivos, periodistas y asistentes.

“México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a Tokyo en caso de que esté en riesgo su salud. El COI trabaja de manera precisa, pero este en especial. En ningún momento se tomará o dejará de tomar un decisión si se pone en riesgo la salud de los atletas, entrenadores y en general de la familia olímpica”.
Carlos Padilla

La Eurocopa también está en riesgo

En la misma entrevista para Marca Claro, Carlos Padilla reveló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no considera la emergencia internacional llegue a tal nivel como para suspender definitivamente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de manera que instó a los deportistas a seguir con su preparación.

“Cualquier definición la tiene que dar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y será en su momento, si llegara el caso, por el presidente del COI, Thomas Bach y nos guiamos, como el COI, por la Organización Mundial de la Salud, que como ya declaró, estamos ante la posibilidad de una pandemia mundial, lo cierto es que la OMS no ve un riesgo para que se suspendan los Juegos”.

Cabe señalar que no sólo los Juegos Olímpicos están en riesgo de ser aplazados, toda vez que en la misma situación se encuentra la Eurocopa 2020, misma que comenzará en junio próximo y que entre sus sedes se halla Italia, que está siendo asolada por el letal virus.

0
comentarios
Ver comentarios