México.- Canadá hizo oficial que no enviará atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la propagación del coronavirus en el mundo.

Fue tanto el Comité Olímpico Canadiense (COC) como el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) los que anunciaron en redes sociales que ningún atleta o equipo de esa nación estará presente en las competencias a realizarse en el verano de este 2020 en Japón.

De acuerdo con el documento, la decisión cuenta con el total respaldo de las Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá.

El resolutivo obedece, reza el comunicado, a que el Covid-19 pone en riesgo la salud de los deportistas, de sus familias y de la afición que se eventualmente se desplace a Tokio.

Canadá solicita que los Juegos Olímpicos sean postergados un año

Cuando todo parecía indicar que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendería los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente del organismo, Thomas Bach, avanzó en una carta publicada este 22 de marzo que se están analizando los diversos escenarios para dar una respuesta en “cuatro semanas”.

Pero eso sí, el dirigente descartó cualquier posibilidad de cancelar en definitiva la fiesta deportiva. En el mismo tono, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, abrió la puerta para una postergación, mas fue enfático en que la anulación no forma parte del programa a discutir.

Cabe señalar que Canadá, en el documento donde avisa de la ausencia de sus representantes deportivos, también solicitó que los Juegos Olímpicos fueran aplazados un año con el fin de que se realicen en un ambiente seguro y no en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

Cuando todo parecía indicar que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendería los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente del organismo, Thomas Bach, avanzó en una carta publicada este 22 de marzo que se están analizando los diversos escenarios para dar una respuesta en “cuatro semanas”.<br>Pero eso sí, el dirigente descartó cualquier posibilidad de cancelar en definitiva la fiesta deportiva. En el mismo tono, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, abrió la puerta para una postergación, mas fue enfático en que la anulación no forma parte del programa a discutir.<br>Cabe señalar que Canadá, en el documento donde avisa de la ausencia de sus representantes deportivos, también solicitó que los Juegos Olímpicos fueran aplazados un año con el fin de que se realicen en un ambiente seguro.<br>