México.- Vaya partido el que nos regalaron Atlas y Xolas en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, y es que se registraron goles de antología y un vibrante empate a dos goles.

Las emociones se tardaron en llegar pero cuando lo hicieron fue en grande, ya que al minuto 50 Alexa Curiel convirtió una diana formidable, pues sacó un zapatazo de media distancia que batió a la portera visitante.

Sin embargo, la acción que valió el boleto en este duelo de la Jornada 6 del Clausura 2020 llegó de la mano de Mayra Santana al 565’ de tiempo corrido. Ya que antes de su remate de cabeza, las rojinegras protagonizaron un fantástico tiro libre, que inició con cinco futbolistas perfiladas para pegarle.

Toda la parafernalia que adornó la jugada prefabricada de las Margaritas nos hizo recordar a la serie Los Supercampones, donde sus protagonistas también se valían de circo, maroma y teatro en aras de realizar goles de fantasía.

La Jauría salió rabiosa

A esas alturas todo era fiesta en Guadalajara, máxime porque la victoria significaba el liderato general de Liga MX Femenil. Pero las fronterizas se encargaron de aguadar la celebración de las locales.

Todo empezó pasado el minuto 70, y es que en ese momento Esmeralda Verdugo recortó distancias tras una buena jugada de Inglis Hernández. Mientras que en la recta final de la contienda Rosa Aguilar hizo lo propio y decretó la igualada.

Con el tiempo agotado, Atlas se quedó en el segundo lugar del certamen con 13 puntos; en tanto que las Xolas llegaron a siete unidades, lo que les hace estar en el onceavo escalón. 

Cabe señalar que las superlíderes son las Águilas del América, que tiene 14 luego de golear a Querétaro 4-1, hostilidades también llevadas a cabo este sábado 8 de agosto, pero en Coapa.