Si no lo ayudan, no lo perjudiquen. El Atlas ha sido uno de los peores equipos en lo que va del torneo y ahora en su duelo ante las Chivas de Guadalajara ya se encuentran perdiendo, en un partido en donde han sido muy afectados por el arbitraje. 

Jesús Molina abrió el marcador para el Rebaño al minuto 19 luego de encontrarse con un balón en el área grande, mismo que solo tuvo que empujar al fondo del marco. 

Parecía que la balanza se igualaría un poco tras la expulsión de Alexis Vega por una brutal entrada; no obstante, el árbitro decidió también dejar con hombre menos a los Rojinegros con una polémica tarjeta roja sobre Martín Nervo. 

Por si eso fuera poco, a los cuatro minutos de la injusticia, las Chivas ampliaron la ventaja en el marcador gracias a un golazo de J.J. Macías, quien demostró su gran calidad individual y técnica para perforar el arco rojinegro. 

El arbitraje de Jorge Isaac Rojas ha sido para el olvido y así lo dejó claro en la recta final del primer tiempo cuando expulsó a Fernando Beltrán por una dura entrada; no obstante, revisó el VAR y decidió dejarlo en tarjeta amarilla. 

Atlas lo intentó, pero sumó quinta derrota seguida 

En el segundo tiempo los Rojinegros intentaron reaccionar para igualar el Clásico Tapatío. Los dirigidos por Rafa Puente del Río fueron intensos, pero simplemente no lograban generar jugadas de verdadero peligro. 

Fue hasta la recta final del encuentro, al minuto 82, cuando el árbitro les regresó un poco de lo que les quitó en la primera parte al marcarles un penal a favor. El encargado de cobrarlo fue Mauricio Cuero, quien lo hizo de buena forma para poner el 2-1, marcador que prevaleció hasta el final. 

Es así que los Rojinegros del Atlas hilaron su quinta derrota de forma consecutiva, lo que podría costarle el trabajo a Rafael Puente. Por su parte, las Chivas llegaron a 15 unidades con las que se colocan en la quinta posición de la tabla general.