Deportes

Atlas es investigado tras expedir facturas falsas por 75 mdp

AtlasMexsport

El conjunto tapatío se encuentra dentro de 43 empresas factureras que se encuentran bajo investigación por supuesto fraude fiscal. 

Un nuevo escándalo se avecina para la Liga MX. Y es que ahora resulta que los Rojinegros del Atlas, actualmente propiedad de Grupo Orlegi, se encuentra bajo investigación debido a que habría emitido facturas falsas por 75 millones de pesos.

De acuerdo a 'El Informador' la empresa Suministros y Servicios Alfam, que también es investigada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tuvo en 2015 como único cliente a los Rojinegros, que en ese entonces eran manejados por Grupo Salinas.   

José Ramón Fernández también hizo eco de la noticia en sus redes sociales, señalando que el cuadro tapatío se encuentra en problemas ya que se le acusa de haber expedido facturas falsas, razón por la que aseguró el futbol mexicano de nuevo en el ojo del huracán.

"El equipo Atlas en problemas. Se le acusa de haber expedido facturas falsas por 75 millones de pesos. Se le investigará. El fútbol mexicano, de nuevo en la mira, por asuntos de corrupción y suciedad"José Ramón Fernández

El equipo Atlas en problemas. Se le acusa de haber expedido facturas falsas por 75 millones de pesos. Se le investigará. El fútbol mexicano, de nuevo en la mira, por asuntos de corrupción y suciedad.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) June 23, 2020

De acuerdo a versiones periodísticas, los nuevos dueños del equipo, Grupo Orlegi (Santos y Atlas) solo deberán responder debido a un tema moral, ya que son los que se encuentran al frente del equipo. 

Atlas salta en la 'mañanera' de AMLO

El nombre de los Rojinegros del Atlas saltó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien confirmó que el equipo tapatío es una de las instituciones señaladas por el uso de facturas falsas a través de una empresa facturera.

El mandatario mexicano aseguró que todas las instituciones implicadas, entre las que también se encuentran la Cámara de Diputados, UNAM, Radio y TV de Hidalgo, entre otras, serán investigadas para que no haya impunidad. 

“Todos van a ser requeridos, no hay impunidad. Los actores intelectuales, los que maquinaron todo este fraude con influyentismo, las empresas factureras, están bien identificadas, por eso se están presentando denuncias penales”AMLO. Presidente de México

Según datos revelados por el mismo presidente, son 43 empresas factureras que desde 2010 defraudaron 55 mil 125 millones de pesos.

Por su parte Raquel Buenrostro, titular del SAT, explicó que las empresas factureras son aquellas "que facturan operaciones simuladas, inexistentes o ficticias. Lo que hacen es aumentar con gastos falsos los gastos de la empresa para disminuir sus utilidades y el pago de impuestos".