Deportes

Atlas reporta 5 casos positivos por Covid-19 a 2 días del Apertura 2020

AtlasMexsport

De las 87 pruebas realizadas, cinco arrojaron resultado positivo y permanecerán aislados como dicta el protocolo de la Liga MX.

Los casos positivos de coronavirus en la Liga MX siguen incrementando a unos cuantos días para que inicie el torneo Apertura 2020. Ahora se trata de los Rojinegros del Atlas, equipo que reportó que cuenta con cinco resultados positivos por el Covid-19

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que de las 87 pruebas realizadas al primer equipo, equipo Sub-20 y staff técnico del conjunto rojinegro, existen cinco casos positivos por el nuevo coronavirus.

"Se detectaron cinco resultados positivos, por lo que se procedió a mantener en aislamiento a dichos elementos"Liga MX

#COMUNICADO de la LIGA MX y @atlasfc https://t.co/AiYbR4Pwxv pic.twitter.com/vTzsT0uW3T

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 21, 2020

Los elementos, de quienes no se dio a conocer su identidad, permanecerán aislados como dicta el protocolo de sanidad establecido. Por su parte, los Rojinegros tienen programado comenzar su participación en el Apertura 2020 ante los Xolos de Tijuana. 

En la MLS dieron de baja a los equipos

La Liga MX no tiene contemplado, por el momento, cancelar partidos del nuevo torneo entrante por el tema del coronavirus, todo lo contrario a lo que pasó en la MLS, donde días antes del inicio de su torneo, dio de baja a equipos completos que presentaron casos positivos. 

Fue el FC Dallas y Nashville se dieron de baja del torneo 'MLS is Back' debido a que presentaron varios jugadores infectados por el Covid-19, por lo que tuvo que haber un cambio de última hora en el formato. 

Última hora 🚨

La Liga MX informó de 5 positivos a coronavirus tras 87 pruebas a jugadores del Primer Equipo, Sub 20 y cuerpo técnico del Atlas.

Los Zorros debutarán este torneo el sábado en Tijuana. pic.twitter.com/pCZ9eHxIV9

— El Poder del Futbol ⚽ (@PoderFutbol) July 21, 2020

Cabe mencionar que en los últimos días, Atlas tuvo que suspender "por motivos de fuerza mayor" un partido amistoso ante Necaxa, equipo que también presentó casos positivos a pocos días del comienzo del nuevo torneo.