México.- El Atlas presentó una carta de inconformidad en la Comisión Disciplinaria debido a que, en su consideración, el Club América incurrió en “alineación indebida” durante el partido que ambos equipos celebraron el pasado sábado 20 de febrero.

Tal como anunció el Atlas en un comunicado, la carta de inconformidad fue ingresada a fin de que la Comisión Disciplinaria comience las investigaciones pertinentes por la supuesta “alineación indebida” del Club América en el citado cotejo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021.

“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”

Comisión Disciplinaria

Critican al Atlas por presentar inconformidad

En rede sociales como Twitter llovieron críticas contra el Atlas, ya que, por ejemplo, personajes como Gibrán Araige calificó como ridícula la queja interpuesta ante la Comisión Disciplinaria.

Asimismo, el periodista Alejandro Orvañanos aseguró que el Club América no sacó ventaja alguna por el hecho de que Federico Viñas, el futbolista que al parecer no estaba registrado en cédula arbitral, saliera a calentar y posteriormente la banca.

Recordemos que Diego Cocca, DT del Atlas, manifestó tras el partido que el ver a Federico Viñas en la banca lo llevó a plantear el partido de determinada manera, de ahí que apoyara la versión de la “alineación indebida”.

Atlas: ¿Qué pasa si procede inconformidad?

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, “se considera alineación indebida: La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

Debido a que Federico Viñas calentó y estuvo durante el primer tiempo en la banca, expertos como Eduardo Brizio han señalado que el Club América sí incurrió en “alineación indebida”, lo cual provocaría que los puntos ganados por las Águilas en la cancha pasen al Atlas.