México.- La afición del Atlas es una de las más fieles del país, pues, pese a que el equipo lleva más de 50 años sin levantar un título, ésta continúa alentando semana a semana.

Una muestra de esta fidelidad es que un grupo de aficionados rojinegros, vinculados a la página de Facebook Atlas Toda La Vida, propusieron una colecta en aras de reforzar al equipo con Luis Suárez, delantero del Barcelona.

En virtud de que, como ha trascendido, Luis Suárez no entra en los planes de Ronald Koeman de cara al siguiente año futbolístico y todo parece indicar no fichará con la Juventus, los hinchas de los Zorros se dieron a la tarea de plantear esta “vaquita”, la cual involucra que cada aficionado aporte por lo menos 35 pesos para cumplir con las expectativas salariales del ariete charrúa.

“En Jalisco, habremos 8 millones 368 mil 602 habitantes; digamos que a la mitad de los jaliscienses nos gusta el fútbol, y que la mitad de esa mitad le va al Atlas. Eso nos daría un total de 2 millones 92 mil 150 rojinegros sólo en Jalisco. Si cada uno de nosotros pone $35 pesos mensuales, podríamos contratar a Luis Suárez y terminar con la falta de gol del equipo”

Atlas Toda La Vida

Esta desesperada medida, que obviamente no tiene muchas bases para ser realizada, responde a la poca contundencia que han mostrado Javier Correa e Ignacio Jeraldino, los delanteros más sobresalientes de la plantilla del Atlas.

Aunque la intención es lo que cuenta, los fans del Atlas que hicieron la publicación estimaron que Luis Suárez gana 2.5 millones de euros (60 millones de pesos) al año; no obstante, lo cierto es que su salario asciende a aproximadamente 15 mde (375 mdp), cifra que es imposible de pagar en la Liga MX.

Por lo pronto y tras 10 jornadas dirimidas en el torneo Guard1anes 2020, los Zorros ocupan la décimo tercera posición de la tabla general, es decir, se encuentran a un peldaño de zona de repechaje.