Una buena y una mala noticia para los aficionados de los Potros de Hierro del Atlante. La buena, su equipo por fin regresó a la Ciudad de México (CDMX); la mala, perdieron por la mínima ante los Leones Negros en la Jornada 3 de la Liga de Expansión. 

El club azulgrana, que no jugaba en el Estadio Azul (Ciudad de los Deportes) desde hace casi dos décadas, perdió el partido debido a un error del arquero Humberto 'Gansito' Hernández, quien cometió un error que resultó en el gol de Abraham Hernández, quien le dio el triunfo al equipo de la U. de G.

Cabe mencionar que este fue el debut de los Potros de Hierro en la recién inaugurada Liga de Expansión, ya que sus partidos de la Jornada 1, ante Venados de Mérida, y la Jornada 2, frente a los Coyotes de Tlaxcala, los tiene pendientes. 

¿Cuándo fue la última vez que Atlante jugó en la CDMX?

Pese a la derrota, los aficionados del Atlante deben estar más que contentos con que su equipo haya regresado a la ciudad que le vio nacer y convertirse en uno de los equipos importantes del futbol mexicano.

Y es que los Potros no jugaban en la Ciudad de México desde 2007, año en el que se mudaron a Cancún, misma temporada en la que levantaron su último título de la Liga MX tras vencer a los Pumas bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz.

La capital del país no fue el único reencuentro para el Atlante, ya que también volvió a pisar el Estadio Azul, inmueble en el que no jugaban desde el 2002, exactamente desde hace 18 años, cuatro meses y siete días.