Deportes

Confirman el regreso de Atlante a la CDMX, jugará en el Estadio Azul

Estadio AzulEFE

El presidente de la Liga MX confirmó las nuevas sedes para tres clubes que participarán en la Liga de Expansión

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció este viernes 26 de junio que el Atlante regresará a la Ciudad de México. El club azulgrana formará parte de la recién fundada Liga de Expansión, que sustituye al extinto Ascenso MX.

A través de una conferencia virtual, Enrique Bonilla confirmó que tres clubes del Ascenso MX cambiarán de sede. Atlante participará en la Liga de Expansión, y se marcha de Cancún para disputar sus partidos de local en el Estadio Azul de la CDMX.

Es oficial el @Atlante 🐎 regresa a su casa el estadio Azul grana a la CDMX 🔵🔴 pic.twitter.com/3j6eOxDGQQ

— ➐rck🦎 (@7rck) June 26, 2020

El recinto ubicado en ubicado al sur de la capital ha sido casa de los ‘Potros de Hierro’ en diferentes etapas; la última entre el 2000 y 2002. Posteriormente, el Atlante jugó sus partidos de local en el Estadio Neza 86 y Azteca antes de mudarse a Cancún en 2007.

El presidente de la Liga MX también mencionó que Cafetaleros abandona la plaza de Chiapas para jugar en Quintana Roo como Cancún FC. La franquicia de Zacatepec se mudará al Estadio Morelos de la capital michoacana bajo el nombre de Atlético Morelia.

Cambios en la Liga de Expansión MX.

- Zacatepec se muda a Morelia( Nace Atlético Morelia).
- Tapachula se muda a Cancun( Nace Cancún FC).
- Atlante se muda a la CDMX y jugará en el Estadio Azul. pic.twitter.com/OQPrrVPU9e

— TodoFutbol1620 (@futbol1620) June 26, 2020

Otros cambios anunciados durante la conferencia de este viernes indican que el equipo de Mineros dejará de pertenecer a Grupo Pachuca. La escuadra de Zacatecas ahora será administrada por el empresario Eduardo López Muñoz.