Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció este viernes 26 de junio que el Atlante regresará a la Ciudad de México. El club azulgrana formará parte de la recién fundada Liga de Expansión, que sustituye al extinto Ascenso MX.

A través de una conferencia virtual, Enrique Bonilla confirmó que tres clubes del Ascenso MX cambiarán de sede. Atlante participará en la Liga de Expansión, y se marcha de Cancún para disputar sus partidos de local en el Estadio Azul de la CDMX.

El recinto ubicado en ubicado al sur de la capital ha sido casa de los ‘Potros de Hierro’ en diferentes etapas; la última entre el 2000 y 2002. Posteriormente, el Atlante jugó sus partidos de local en el Estadio Neza 86 y Azteca antes de mudarse a Cancún en 2007.

El presidente de la Liga MX también mencionó que Cafetaleros abandona la plaza de Chiapas para jugar en Quintana Roo como Cancún FC. La franquicia de Zacatepec se mudará al Estadio Morelos de la capital michoacana bajo el nombre de Atlético Morelia.

Otros cambios anunciados durante la conferencia de este viernes indican que el equipo de Mineros dejará de pertenecer a Grupo Pachuca. La escuadra de Zacatecas ahora será administrada por el empresario Eduardo López Muñoz.