Culpan a la Champions League de propagar el Covid-19 en Italia

Champions League Coronavirus
Atalanta vs ValenciaEFE

Atalanta y Valencia se enfrentaron en la ciudad de Milán en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones

Italia se convirtió en el país europeo más afectado por el coronavirus, con cifras que ya superan los 47 mil infectados y más de cuatro mil muertes en los últimos días, y un experto atribuye la propagación del virus a un partido de Champions League.

Francesco Le Foche, inmunólogo especialista del Policlínico Umberto 1 de Roma, investiga las causas que generaron la rápida expansión del Covid-19 en el norte de Italia. En entrevista para Corriere Dello Sport señaló que el partido entre Atalanta y Valencia pudo ser el culpable del brote.

El experto explicó que la congregación de miles de personas al Estadio Giuseppe Meazza de Milán, más las manifestaciones de euforia, gritos y abrazos favorecieron a la replicación viral. Le Foche asegura que la cercanía entre aficionados pudo ser el foco de infección.

El partido entre Atalanta y Valencia se disputó el pasado 19 de febrero, y los primeros casos de Covid-19 en Italia se reportaron en los primeros días de marzo. La UEFA no permitió que el equipo de Bérgamo disputara el encuentro en su estadio, por lo que los aficionados se trasladaron en masa a Milán.

El partido finalizó con marcador de 4-1 a favor de los italianos, y para el duelo de vuelta sellaron la victoria global de 8-4 sobre el Valencia para avanzar a cuartos de Champions. Aunado a ello, los directivos del equipo español dieron a conocer que el 35% de la plantilla dio positivo por coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios