La Champions League no podía terminar la jornada sin sorpresas y así quedó demostrado en los dos partidos de este miércoles 19 de febrero en los que el Atalanta y RB Leipzig dejaron casi fuera al Valencia y Tottenham Hotspur, respectivamente, de los octavos de final. 

Sin duda el resultado más sorpresivo fue el Atalanta derrotando 4-1 al Valencia, lo que demuestra que el cuadro italiano, que es cuarto lugar en la Serie A, se encuentra haciendo una enorme temporada. 

Los goles estuvieron a cargo de Hans Hateboer (16' y 62'), Josep Ilicic (42') y Remo Freuler (57'), mientras que por los naranjeros anotó Denis Cheryshev (66'). 

Después de anotar su gol, Valencia tuvo un enorme momento anímico; no obstante, no logró aprovecharlo y se quedó con un doloroso resultado que les pone al borde de la eliminación. 

Sin embargo, el cuadro español regresará a casa para enfrentar el duelo de vuelta, el cual se jugará el próximo 10 de marzo, en el que tendrá que buscar una auténtica gesta para avanzar a los cuartos de final. 

Leipzig le pega como visitante a los Spurs de Mourinho 

La otra sorpresa, aunque no tanto por el resultado, se dio en Londres, donde el Tottenham Hotspur, finalista de la edición pasada, perdió 1-0 ante el RB Leipzig, sublíder de la Bundesliga. 

El equipo de José Mourinho jugó con las bajas importantes de Harry Kane y Heung Min Son, lo que sin duda les afectó en el juego; por su parte, el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann jugó a lo que sabe. 

El gol cayó al minuto 58 cuando Timo Werner, uno de los delanteros más buscados de Europa, hizo efectiva una clara pena máxima que fue marcada por el silbante. 

El resultado es muy bueno para el cuadro alemán, pues no solo se lleva la victoria sino que además lo hace anotando un gol como visitante, mientras que el Tottenham, que seguirá sin Kane, buscará darle la vuelta en territorio alemán.