Los Astros de Houston regresarán a la Serie Mundial, evento al que accedieron tras vencer a los Yankees de Nueva York en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana gracias a un espectacular cuadrangular del venezolano José Altuve. 

En un partido donde los pitchers de bullpen fueron los encargados de abrir el encuentro, fueron los Astros los que se adelantaron desde la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras por parte de Yulieski Gurriel. 

Los de Nueva York fueron recortaron distancias en el marcador en la segunda entrada con un batazo productor de Gary Sánchez, mientras que en el cuarto episodio apareció Gio Urshela para conectar un cuadrangular solitario; no obstante, en el sexto rollo los Astros ampliaron la ventaja a 4-2. 

Llegó la novena entrada y con ella la última oportunidad de los Yankees para empatar el partido. Los 'Bombarderos' rápidamente pusieron a Urshela en base, mientras que DJ LeMahieu apareció para conectar ub cuadrangular que empató el partido. 

Aroldis Chapman subió a la lomita para sacar los tres outs y mandar el partido a entradas extra. El cubano ya llevaba dos outs tras sacar a Maldonado y Reddick. Tras darle una base por bolas a George Springer, apareció José Altuve, quien aprovechó una bola alta para mandarla del otro lado del parque y así darle el campeonato y el pase a la Serie Mundial a los Astros. 

Los Astros de Houston jugarán su segunda Serie Mundial en tres años y ahora se medirán a los Nacionales de Washington, equipo que viene desde la ronda de Comodines. 

Se espera que este Clásico de Otoño sea un auténtico duelazo de pitcheo y muestra de ello son los posibles duelos para los primeros tres enfrentamientos: en el Juego 1 Gerrit Cole vs Max Scherzer, Juego 2 Justin Verlander vs Stephen Strasburg y el Juego 3 Zack Greinke vs Patrick Corbin. 

La Serie Mundial dará inicio el próximo martes 22 de octubre en el Minute Maid Park de Houston, donde los Astros comenzarán el camino hacia su segundo título ante unos Nacionales de Washington que debutarán en el Clásico de Otoño.