México.- La temporada de los Wolves, donde milita Raúl Jiménez, está siendo más que espectacular, pues aunque no cuentan con un plantel plagado de estrellas se metieron de lleno a la pelea por puestos europeos en la Premier League.

Luego de vencer al Aston Villa por la mínima diferencia gracias al gol de Leo Dendoncker y a la buena actuación del delantero mexicano, los Wolves se instalaron en el quinto lugar de la tabla general, mismo que otorga un boleto directo a la Fase de Grupos de Europa League.

Sin embargo, recordemos que el Manchester City, conjunto que en estos momentos es segundo de la clasificación, podría ser impedido de jugar torneos internacionales tras sus supuestas violaciones al Fair Play financiero.

De modo que, si los licántropos se mantienen como ahora, podrían ser susceptibles de calificar a las rondas preliminares de la Champions League o hasta de manera directa, toda vez que con sus 52 puntos permanecen a sólo 3 del Leicester City, tercer mejor sembrado.

El siguiente partido del Wolverhampton será ante Arsenal, que ocupa el noveno lugar; después visitará al Sheffield United, inquilino del octavo peldaño. Pero sin duda el punto más conflictivo en lo que resta del duro calendario es en la última fecha ante el Chelsea, que a su vez es cuarto.

Jiménez y el dilema de irse de Inglaterra

En las últimas semanas, se ha hablado mucho en torno al futuro de Raúl Jiménez, cuyo nombre, según trascendidos, ronda por las oficinas de la Juventus.

No obstante, quizá ir a la Serie A le resulte contraproducente, toda vez que a la Juventus llegará a ganarse un lugar, mientras que en los Wolves es todo un ídolo y, como parece ser, de nueva cuenta podrá jugar certámenes europeos.