Alemania niega compra de votos para asegurar sede de Copa del Mundo 2006

Wolfgang Niersbach
El presidente de la Federación Alemana de Futbol admitió que se transfirieron 6.7 mde, sobre los cuales aún no se explica el para qué.EFE

El presidente de la Federación Alemana de Futbol admitió que se transfirieron 6.7 mde, sobre los cuales aún no se explica el para qué.

Alemania.- El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, negó la compra de votos para obtener la sede de la Copa del Mundo en 2006.

De acuerdo con Niersbach "la Copa del Mundo de 2006 fue un sueño de verano y sigue siendo un sueño de verano (...) no hubo 'caja B', no hubo compra de votos", luego de lo publicado por Der Spiegel sobre la creación de un fondo para poder pagar el voto de los jueces asiáticos del Comité Ejecutivo para ganar la sede mundialista para el país teutón.

Nota relacionada: Alemania sobornó a la FIFA para ser elegida sede en 2006

Sin embargo, sí reconoció la existencia de una transferencia de 6.7 millones de euros a la FIFA, pago que no ha sido explicado ni siquiera a la DFB.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, defendió a los dos principales acusados: Franz Beckenbauer y Niersbach, a quienes calificó como "hombres de honor".

La Fiscalía de Frankfurt podría abrir diligencias por el caso, ante la posibilidad de que se hubiese cometido un delito de fraude, prevaricación o corrupción, de acuerdo con la portavoz Nadja Nielsen.

Con información de EFE

0
comentarios
Ver comentarios