Deportes

Enrique Bonilla asegura que el ascenso regresará en 2022; Liga MX llegaría a 24 equipos

Enrique BonillaMexsport

El presidente de la Liga señaló que en la temporada 2022-2023 podrá participar un equipo del Ascenso MX, siempre y cuando cumpla los requisitos.

Parece que el 'regaño' de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) surgió efecto, pues todo parece indicar que el ascenso regresará en un par de años y no en seis como se había estipulado en un principio.

En declaraciones para Fox Sports, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que será hasta la temporada 2022-2023 cuando un equipo de segunda división pueda ascender, siempre y cuando, cumpla con los requisitos administrativos y, por supuesto, deportivos. 

"Será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente"Enrique Bonilla. Presidente Liga MX

🗣"PODEMOS LLEGAR DE 22 A 24 CLUBES" #LUPenCasa La proyección de Enrique Bonilla, a partir del tercer año, para la expansión de la Liga MX: @ruubenrod @andremarinpuig @RafaMLOficial @betogarciaaspe8 @GusMenFox pic.twitter.com/4U4NCj9t3N

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 26, 2020

Bonilla señaló que no habrá descenso en las próximas temporadas, por lo que la Liga Mx podría disputarse con 22 o 24 clubes. 

Analizarán recomendaciones de FIFA

Después de que Yon de Luisa, presidente de la FMF, señalara que FIFA solicitó reintegrar el sistema de ascenso y descenso, Bonilla señaló que el organismo internacional no impone un sistema, sólo lo sugiere. 

“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse”

Sobre los tres equipos del Ascenso MX que interpusieron demandas ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), el mandamás de la Liga MX señaló que no podrán hablar del tema hasta que exista una resolución.