Deportes

Dan por hecho que Ascenso MX desaparecerá; torneo actual será cancelado

Atlante en Ascenso MX.Nacho Ruiz / Cuartoscuro

El Ascenso MX será eliminada para dar paso a una Liga de Desarrollo.

México.- A falta de que se haga oficial, el Ascenso MX desaparecerá para dar paso a una Liga de Desarrollo. Por si no bastara con este duro golpe, el Clausura 2020 será cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un reporte de ESPN, 7 de los 12 dueños de equipos pertenecientes al Ascenso MX votaron a favor de que la rama desapareciera en una reunión llevada a cabo de manera digital. Lo cual quiere decir que en el futuro ninguna escuadra podrá subir a la Liga MX.

Asimismo, y con el fin de hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19, los dueños decidieron que lo mejor era cancelar el actual torneo, y es que, vale recordar, no se estaba jugando nada de importancia.

Lo anterior debido a que ninguna de las franquicias contaba con el aval para ascender a Primera División, pese a que, deportivamente hablando, si estaba estipulada tal chance.

Fase 3 de la pandemia fue crucial para la decisión

Ha sido ostensible el descuido de la Federación Mexicana de Futbol respecto al Ascenso MX, toda vez que en los últimos años su importancia prácticamente fue nula. Aunado a ello, los conjuntos que lo integran perdieron sus derechos de manera paulatina.

Es por ello que la decisión de cancelar el actual Clausura 2020 parece la más sensata, máxime porque, como lo han dicho las autoridades sanitarias federales, de un momento a otro entraremos en la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus, lo que implicará, como hasta ahora ha sido tras el decreto de la emergencia sanitaria, que no se puedan llevar a cabo espectáculos masivos.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Cabe señalar que todo apunta a que el título en el Ascenso MX quedará desierto pese a que los Mineros fungían como líderes del torneo. Mas eso sí, existen especulaciones en torno a que los directivos podrían decidir jugar la Liguilla de manera directa o incluso que el citado conjunto dirima una Final contra los Correcaminos, segundo mejor sembrado.