Deportes

Arturo Vidal: "Desde niño veía los partidos del América, me encantaría jugar ahí"

Arturo VidalMexsport

Vidal habló sobre el futuro y su posible llegada al futbol mexicano de la mano del Club de Coapa, en el que han destacado varios futbolistas chilenos.

Arturo Vidal volvió a hablar maravillas sobre las Águilas del América, el único equipo en el que le gustaría jugar si algún día tiene la oportunidad de mostrar su talento en el futbol mexicano. 

En entrevista con el conferencista mexicano, Daniel Habif, el mediocampista habló sobre varios temas: el presente del Barcelona y sobre un potencial fichaje con el Club de Coapa. 

Vidal contó que desde era un niño veía los partidos del futbol mexicano y en especial los de América, equipo donde a lo largo de los años han pasado y triunfado varios futbolistas chilenos. 

"Me gusta, desde niño veía los partidos del futbol mexicano y el América, con esa camiseta... Los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas; si se da la oportunidad a futuro, me encantaría"Arturo Vidal

ARTURO VIDAL 🇨🇱 ES ÁGUILA 🦅@kingarturo23 👑 afirmó que su compatriota Nico Castillo lo quiere como compañero en Coapa.

“Yo ya dije que si se me diera la oportunidad de jugar en México sería en el América porque desde niño me gusta”.

📹 | @DanielHabif pic.twitter.com/JILEgOHeIE

— Víctor Díaz (@v_ddiaz) August 30, 2020

Esta no es la primera vez que Vidal habla sobre jugar en América, aunque ese escenario luce complicado que se dé en el futuro cercano, ya que todavía tiene cartel para seguir jugando en Europa de cara a una nueva Copa América (2021) y el Mundial de Catar. 

El Barça tiene que cambiar

Arturo Vidal ha sido uno de los señalados por Ronald Koeman para no seguir en el FC Barcelona. Al ser cuestionado sobre la crisis que atraviesa el equipo, sobre todo con una inminente salida de Lionel Messi, el chileno señaló que el equipo deber hacer cambios importantes.

"El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano"

Arturo Vidal critica al BARCELONA. 💥

¿Están de acuerdo con el jugador chileno? 👀 pic.twitter.com/YKgafVRDig

— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) August 30, 2020

Se espera que en los próximos días, quizá semanas, se dé a conocer el nuevo equipo del chileno, entre los que podría estar el Inter de Milan o un regreso a la Juventus de Andrea Pirlo.