Deportes

Arturo Brizio habla sobre el arbitraje del Club América vs Cruz Azul

América vs Cruz AzulMexsport

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que Fernando Guerrero y el VAR tomaron buenas decisiones en el América vs Cruz Azul.

El partido entre el Club América y Cruz Azul del fin de semana pasado no tuvo muchas emociones y muestra de ello es que los dos goles del duelo cayeron gracias a dos penales que fueron confirmados por el VAR. Al respecto, habló Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien justificó a su personal. 

Fue a través de su ya tradicional análisis de la jornada, donde Arturo Brizio señaló que ambos penales estuvieron bien marcados. En el primero, aseguró que sí hubo un contacto de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo y destacó que Fernando Guerrero haya revertido su decisión inicial. 

"El jugador de Cruz Azul comete una zancadilla sobre su adversario. El arbitro considera que era una simulación del jugador de América y le muestra la tarjeta amarilla. El VAR sugiera la decisión en cancha. Tras ver los monitores, el árbitro rectifica su decisión, anulando la amonestación y sancionando penal. Es una decisión arbitral correcta"

Arturo Brizio. Presidente Comisión de Arbitraje 
Guerrero revirtió la amonestación para FidalgoMexsport

Penal a favor de Cruz Azul estuvo bien marcador, dice Brizio

Sobre el penal de Cruz Azul, el cual llegó en la recta final del partido y significó el empate para el conjunto celeste en la cancha del Estadio Azteca, Arturo Brizio señaló que estuvo bien marcador por parte de Fernando Guerrero. 

"El jugador de América se barre con el brazo izquierdo extendido. El árbitro deja seguir la acción. El VAR sugiere la decisión en cancha. Tras ver los monitores, el árbitro rectifica su decisión, marcando el penal. Es una decisión arbitral correcta", indicó el presidente de la Comisión de Arbitraje. 

América y Cruz Azul pelearán el liderato 

Siendo los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 y empatando en su partido, rompiéndose entre sí rachas positivas, América y Cruz Azul buscarán el liderato del torneo en las últimas dos jornadas. 

Cruz Azul es el primer lugar con 37 puntos, dos más que el equipo de Coapa. Al cuadro celeste le restan dos partidos ante Atlético de San Luis en casa y frente a Xolos en Tijuana. 

Por su parte, el América deberá medirse ante los Diablos de Toluca y los Pumas de la UNAM, ambos en condición de visitante. 

Como sea, pase lo que pase en las últimas dos fechas, Cruz Azul y América tienen asegurado el primer y/o el segundo lugar, por lo que la única manera de que se vean en la Liguilla es en la gran final.