Deportes

Pedazo de gol ejecutado por Aubameyang da al Arsenal título de FA Cup (VIDEO)

Pierre-Emerick AubameyangCatherine Ivill / POOL / AFP

Este resultado perjudico las aspiraciones de los Wolves de Raúl Jiménez en Europa.

México.- El Arsenal se consagró campeón de la FA Cup de Inglaterra luego de vencer al Chelsea por marcador de 2-1. El gran héroe de la tarde fue Pierre Emerick Aubameyang, quien marcó los dos goles de su equipo.

Sin embargo, Chelsea fue el equipo que se adelantó en el Estadio Wembley, mismo que lució vació debido a la pandemia de Covid-19. Apenas a los cinco minutos de acción, Christian Pulisic abrió el marcador al terminar de manera sublime una brillante jugada colectiva de su escuadra.

Contrario a lo que se pensaría con tal golpe anímico, el Arsenal no se vino abajo y continúo luchando por el título de la FA Cup. De modo que a los 28 minutos llegó el empate, pues Pierre Emerick Aubameyang hizo efectivo un disparo desde los once pasos.

Fue al minuto 67 cuando el gabonés ejecutó su obra de arte, ya que recibió el balón dentro del área y, con soberbia elegancia dejó pagando a un defensor rival, para acto seguido picarla de vaselina ante los esfuerzos inútiles de Willy Caballero.

Título del Arsenal perjudica a los Wolves

Pese a que Chelsea intentó revertir la desventaja, a los 73 minutos Mateo Kvacic fue expulsado, lo que significó un golpe letal para los Blues. Por su parte, el Arsenal se dedicó a conservar la ventaja para así llevarse su cetro 14 en esta competencia.

Cabe señalar que, con este campeonato, los Gunners se convirtieron en el equipo más ganador de la FA Cup. Aunado a ello, español Mikel Arteta consiguió su primer título al frente del conjunto londinense.

"Arsenal":

Porque con este gol de Aubameyang derrotó al Chelsea por 2-1 y se consagró campeón de la @EmiratesFACup.pic.twitter.com/tYXM44byPd

— ¿ Por qué es tendencia ? (@tendenciaporque) August 1, 2020

El resultado registrado en Wembley este 1 de agosto perjudicó de gran manera a los Wolves de Raúl Jiménez, pues si el Chelsea hubiera ganado, los licántropos tendrían en este momento un boleto a la Europa League.

De modo que, si quieren jugar torneo europeo, los Wolves deberán ganar la presente edición de la Europa League. El próximo 8 de agosto jugarán la Vuelta de los Dieciseisavos de Final ante Olympiacos, cuya serie registra empate a uno.