México.- Se acabó una era en el Arsenal. Y es que su popular mascota, conocida como Gunnersaurus, fue despedida después de 27 años trabajando con el equipo.

De acuerdo con el diario The Athletic, Jerry Quy, quien estaba debajo del traje del Gunnersaurus, fue despedido ante las dificultades económicas que vive el equipo debido a la pandemia de coronavirus.

Recordemos que los estadios de la Premier League, donde juega el Arsenal, se encuentran cerrados desde marzo pasado, hecho que ha representado pérdidas económicas para todos los clubes.

Como era de esperarse, la decisión tomada por la directiva de los Gunners causó bastante indignación entre la hinchada, toda vez que el personaje era el encargado de animar al graderío durante los partidos.

Además, varios aficionados recriminaron que el Arsenal gaste tanto dinero en fichajes y en sueldos de futbolistas que no rinden como el caso de Mesüt Özil, quien ha experimentado un severo bajón de juego desde hace un buen tiempo.

Cabe señalar que en agosto pasado, los Gunners dejaron sin trabajo a 55 colabores debido al recorte de gastos realizado ante la pandemia de Covid-19.