Los Azulejos de Toronto arruinaron la fiesta de las Medias Rojas de Boston, actuales campeones de las Grandes Ligas, en su primer partido de la temporada en el mítico Fenway Park. 

La fiesta en Boston comenzó con el encuentro entre los campeones de la MLB y los campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes presentaron ante la afición el trofeo Vince Lombardi. 

Puedes leer: ¡Locura en Boston! Más de medio millón de personas celebraron el título de los Patriotas 

Ya en acciones del partido, Boston se puso arriba en la pizarra 2-0 gracias a un cuadrangular de Mitch Moreland y una carrera producida por Dustin Pedroia; sin embargo, los Azulejos le dieron la vuelta 2-5 al finalizar la cuarta entrada. 

Boston se acercó en el marcador gracias a un cuadrangular de Mookie Betts y a un error de la defensa que permitió que Xander Boagerts pusiera el 6-5 parcial; no obstante, en la novena entrada apareció Freddy Galvis para conectar un doblete que produjo la carrera que sentenció el partido. 

El ganador fue Matt Shoemaker, quien lanzó 5.2 entradas con 4 pinches y 2 bases por bolas, mientras que el perdedor fue Cris Sale, quien extendió a 0-3 su récord. El salvamento fue para Ken Giles. 

Duelo histórico en Grandes Ligas 

El duelo entre Azulejos y Medias Rojas fue histórico debido a que por primera vez dos managers nacidos en Puerto Rico se vieron las caras en un campo de Grandes Ligas. 

Alex Cora, manager campeón con Boston, recibió a su compatriota Charlie Montoyo, quien se encuentra en su temporada debut al frente de la franquicia de Toronto. 

Recomendamos: Medias Rojas extienden contrato de Alex Cora hasta 2021