México.- El pasado 31 de enero una comitiva de aficionados radicales rusos viajó a Buenos Aires con la finalidad de aliarse a diversas barras bravas argentinas, esto en aras de enfrentar en conjunto a los hooligans ingleses durante el Mundial Rusia 2018.

De los 10 aficionados que se trasladaron a Sudamérica, siete pertenecen al Zenit de San Petersburgo y tres al Dinamo Moscú, reportó diario AS. Dicha delegación sostuvo reuniones con Rafael Di Zeo, líder de La 12, la barra brava de Boca Juniors. Además se entrevistaron con los referentes de los grupos que hinchan por San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Nueva Chicago.  

Recordemos que los fanáticos radicales rusos protagonizaron peleas callejeras con sus pares ingleses en la pasada Eurocopa de Francia. Muchos de estos pleitos se trasladaron a las tribunas, por lo que la seguridad será la gran tarea que tendrán los organizadores de la Copa del Mundo.

Siguiendo con información del citado medio, los rusos acordaron con los argentinos darles hospedaje, transporte y asesoría jurídica en caso de que lo requieran. Aunado a ello, habrían planificado una estrategia para liarse con los ingleses. 

Cabe destacar que los ultras rusos fueron descubiertos por el programa Tribuna Segura mientras trataban de ingresar a La Bombonera, este mecanismo lo instrumentó el Ministerio de Seguridad del gobierno de Argentina para evitar más brotes violentos en el balompié de aquel país.

Según esta entidad, serán 280 barristas argentinos los que se trasladen a Rusia, de los cuales 90 son adherentes a La 12.