Deportes

Reportan que árbitro contemplado para Copa por México dio positivo a Covid-19

La FMF emitió un comunicado al respecto de la salud de Yair CruzMexsport

De modo que serían dos los silbantes que arrojaron positivo en las pruebas realizadas la semana pasada.

México.- Dos árbitros de Liga MX dieron positivo en sus pruebas de Covid-19, según reportes de prensa. Incluso, uno de ellos estaba contemplado para pitar en el Clásico Tapatío del próximo sábado 4 de junio, choque que forma parte de la primera jornada de la Copa por México.

De acuerdo con lo escrito por el periodista David Medrano en su cuenta de Twitter, uno de los árbitros en cuestión cuenta con gafete internacional y de momento es asintomático. Sin embargo, fue puesto en cuarentena como dictan los protocolos de salud.

“Un árbitro internacional de la Liga MX dio positivo a Covid-19. Lo tenían contemplado para pitar el Clásico Tapatío del sábado. El silbante se encuentra asintomático y guardando la cuarentena desde ayer”.David Medrano

Según ESPN, los dos silbantes dieron positivo en las pruebas realizadas el pasado viernes 26 de junio. No obstante, los nombres de los susodichos no se revelarán por respeto a su privacidad.

Asimismo, dicha cadena informó que este fin de semana otro grupo de nazarenos serán sometidos a análisis, ya que el objetivo es que sólo salgan a cancha los que hayan dado negativo.

Un árbitro internacional de la Liga MX dio positivo a Covid 19. Lo tenían contemplado para pitar el Clásico Tapatío del sábado. El silbante se encuentra asintomático y guardando la cuarentena desde ayer.

— david medrano felix (@medranoazteca) July 1, 2020

Alarma número de casos positivos

Sin lugar a dudas, el futbol mexicano ha sido fuertemente golpeado por el nuevo coronavirus, pues al día de hoy se registran 65 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Tan sólo el pasado fin de semana se dio a conocer que Cruz Azul computó 22 contagios entre staff, entrenadores, equipo femenil y varonil. En tanto que Santos reportó hace unas semanas 15 integrantes del primer equipo masculino con Covid-19.

Estos números contrastan de manera brumadora con los presentados, por ejemplo, en el balompié italiano, donde hasta el momento han existido 23 contagios en todas las divisiones. De modo que los dirigentes se encuentran bastante preocupados, toda vez que la Liga MX comenzará sus actividades el próximo 24 de julio.

En tanto que el siguiente viernes iniciará la Copa por México, en la cual, pese a las críticas, participará La Máquina. Cabe señalar que también verán acción equipos como América, Chivas, Pumas y el debutante Mazatlán FC.

Desafortunadamente apareció el COVID-19 en el arbitraje Mexicano, un silbante de liga Mx resultó contagiado que por respeto a su privacidad omitimos su nombre, es indispensable que le realicen pruebas a todos los árbitros antes de iniciar todos los torneos!!

— PAUL DELGADILLO (@PAULEDELGADILLO) June 30, 2020