Un partido de futbol amateur en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, terminó en tragedia luego que se confirmara el fallecimiento del árbitro Juan Hernández. El hombre de 62 años presentó lesiones luego de ser agredido por uno de los jugadores.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe informó que el pasado 12 de febrero se registró la detención de Jonathan G’ de 23 años, por presunta comisión de delito de lesiones contra el árbitro de 62 años.

El incidente ocurrió en un campo de futbol ubicado en Calle Séptima y La Luz, en la colonia León XIII. Versiones de testigos indican que, durante una riña, JonathanG’ arremetió contra Juan Hernández, quien fungía como árbitro en la final de liga Esférica.

El reporte de las autoridades señala que el futbolista propinó un empujón al silbante y este cayó al suelo. La víctima perdió el conocimiento por 15 minutos aproximadamente y luego fue trasladado a una clínica en el municipio de San Nicolás.

Después del incidente, la Fiscalía General de Nuevo León informó el fallecimiento del árbitro Juan Hernández. Tras la detención de Jonathan ‘G’, las autoridades de Guadalupe integraron una carpeta de investigación para reclasificar el delito.