En uno de los partidos más llamativos de la Jornada 15 de La Liga MX, Cruz Azul recibió a las Chivas de Guadalajara, quienes venían de levantar el título de Copa a mitad de semana. 

El equipo dirigido por Paco Jémez comenzó mejor que el equipo tapatío y generó algunas jugadas peligrosas de gol, pero no fue hasta el minuto 21 que la polémica se hizo presente en el estadio. Fue en una salida de Rodolfo Cota quien hizo contacto con el delantero celeste, Jorge Benítez, donde el árbitro central marcó le pena máxima. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue el ecuatoriano Ángel Mena quien colocó su disparo dentro del arco rival. 

Cruz Azul siguió insistiendo al ataque en busca del segundo gol, mientras que Chivas no lograba hilvanar más de tres pases. Además el arbitraje estuvo en el ojo del huracán de nueva cuenta ya que al minuto 26, el equipo tapatío se quedaría con 10 hombres tras la polémica expulsión de Miguel Ponce después de una falta sobre Jorge Benítez. 

El primer tiempo del encuentro estuvo manchado por el polémico arbitraje, pero en términos generales el equipo de La Máquina fue quien mostró el mejor futbol en el terreno de juego. Veremos si los de Matías Almeyda reaccionan o si a Cruz Azul le sirvió el 'trabajo' de la Bruja Zulema a mitad de semana.