España-. El Barcelona recuperó el liderato de La Liga tras imponerse 0-3 en su visita a la cancha del Espanyol, en una edición más del derbi catalán. 

"Los Periquitos" lograron mantener el empate parcial en la primera parte, con un esquema de juego de presión y recorrido que puso en aprietos a Messi y compañía. 

Fue hasta el minuto 50 que la defensa del Espanyol se rompió, cuando  Jurado regaló un tremendo pase a Luis Suárez para una carrera que el mexicano Diego Reyes no pudo evitar y que "El Pistolero" culminó con un disparo en la red. 

El golpe anímico del gol y el error de Jurado pesó de más sobre el Espanyol, que pasó los siguientes minutos desenchufado pese a cambios mandados desde el banquillo con un tono más ofensivo. Al minuto 76 apareció Lionel Messi con una serie de regates fuera del área para después asistir a Rakitic, que puso el segundo para el Barsa. 

La tragedia para los locales se concretó en los minutos finales, cuando nuevamente Suárez aprovechó un "calcetinazo" de Aaròn Martín y selló el 0-3 para la causa culé. Con este resultado, los de Luis Enrique vuelven a la cima de La Liga, pero aún tienen un partido de más que el Real Madrid, que a mitad de semana tendrá compromiso de Champions League ante el Atlético de Madrid.