México.- El Apertura 2020 ya tendría fecha de inicio. Al menos eso fue lo que reveló Luis Fernando Tena, DT de las Chivas, en una videoconferencia de prensa.

Según lo expuesto por Luis Fernando Tena en dicha comparecencia, sería el próximo 17 de julio cuando el Apertura 2020 comience. Aunque eso sí, todo dependerá de las condiciones que existan en ese momento respecto a la pandemia de coronavirus.

Debido a que tal fecha se cumplirá en seis semanas, el plantel de Chivas presentó exámenes médicos y físicos este 8 de junio.

“Lo que sabemos es que el torneo inicia el 17 de julio; es decir, faltan seis semanas. Entonces hacemos esa planeación para iniciar el 17 de julio, ojalá que sea así y no tengamos que ir posponiendo la fecha”. 

Luis  Fernando Tena

Entrenamientos grupales iniciarían esta semana

En la videoconferencia, el “Flaco” Tena también explicó que el cuerpo médico de la Liga MX sostuvo una reunión con las autoridades sanitarias federales este lunes en aras de tener anuencia para dar inicio a los entrenamientos grupales.

“Tenemos que esperar; hoy hubo junta de los doctores de la Liga con las autoridades del gobierno para ver cómo se va a manejar todo esto; cuándo nos dan luz verde para poder entrenar en campo o si seguimos cada quien en su casa”.

En caso de que haya luz verde para reanudar las prácticas, el Rebaño Sagrado comenzaría a trabajar de tal manera a partir de este martes 9 de junio.

"Estamos preparados para todo, si nos dicen: 'tenemos que seguir en casa, entonces cada quién agarrará su bicicleta y seguiremos entrenando en casa; si nos dicen que podemos entrenar en campo, entrenaremos en grupos de dos en dos o tres en tres en diferentes horarios y en diferentes canchas. Si nos autorizan eso, desde mañana en Verde Valle y si no, en su casa”