Después de la desastrosa temporada en este Apertura 2020, en el que no lograron ni calificar al Repechaje, los Gallos de Querétaro ya piensan en el próximo torneo, para el cual ya tendrían casi amarrado a su fichaje bomba

Se trata de Antonio Valencia, quien fuera jugador del Manchester United durante casi una década, quien se encuentra muy cerca de ser el gran fichaje del conjunto y quizá de toda la Liga MX. 

De acuerdo a varios medios ecuatoriano, el apodado 'Tren' Valencia terminó su contrato con la Liga Deportiva Universitaria (LDU) Quito, por lo que llegaría al futbol mexicano como jugador libre. El ecuatoriano llegaría el jueves a tierras mexicanas para firmar su nuevo contrato. 

Antonio Valencia no sería el único jugador ecuatoriano que reforzaría al equipo dirigido por Héctor 'Pity' Altamirano, ya que también se especula con la llegada de Jefferson Montero, jugador que tiene experiencia en el futbol de Europa, así como en la Liga MX con Dorados y Monarcas.

¿Quién es Antonio Valencia, el nuevo refuerzo de los Gallos?

Antonio Valencia, quien ahora jugará en el futbol mexicano con los Gallos Blancos, es uno de los futbolistas ecuatorianos más brillantes de todos los tiempos, ya que tiene experiencia en el futbol de Europa así como en Mundiales con la Selección de Ecuador. 

Comenzó su carrera en El Nacional de su país, donde debutó y tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a Europa de la mano del Villarreal, donde estuvo un año antes de irse cedido al Recreativo de Huelva y al Wigan, donde convenció y se quedó en la Premier League. 

Después de tres temporadas en el Wigan, el Manchester United puso sus ojos en él y decidió ficharle por 18 millones de euros. Con los Red Devils, donde incluso fue compañero de Chicharito Hernández, Valencia ganó dos Premier League, tres Community Shield, dos Copa de la Liga y una FA Cup. 

Con la Selección de Ecuador ha disputado dos Mundiales, el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014; podría ser elegido por Gustavo Alfaro para ir a Catar en 2022.